Sociedad
Coronavirus Covid-19

Primer día de exámenes prácticos del carnet de conducir desde el estado de alarma

Alumna de autoescuela (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

Hoy han vuelto a celebrarse en Córdoba los exámenes prácticos del carnet de conducir. las autoescuelas de la provincia ven cómo vuelve a la normalidad el sector.

Los examinadores realizan desde hoy un máximo de 10 exámenes al día, en los que la persona que realiza el exámen debe ir sola en el coche.  Tanto las autoescuelas como los examinadores constatan que hay demanda, a pesar de que se tienen que seguir todavía unas estrictas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas o la desinfección del vehículo cada vez que un alumno o alumna lo usa.

Uno de los primeros en enfrentarse a la prueba y con aprobado ha sido Alonso, que ha sido uno de los alumnos que se han presentado a la primera convocatoria de exámen práctico para sacarse el carnet de conducir en Córdoba.

En su caso, como ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba, necesita el carnet para marcharse a trabajar a Soria, de ahí tanta premura por presentarse a la primera convocatoria. Los exámenes teóricos se recuperaron hace días.

Rafael Cruz, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, ha vivido la jornada con "ilusión", porque de nuevo ha visto la actividad de alumnado y examinadores en una vuelta a la normalidad que ya deseaban. Y además, asegura que muchas personas están sacándose el carnet y solicitan examinarse, tanto en el teórico como en el práctico.

Escucha la entrevista con Rafael Cruz y Alonso, aquí.

Entrevista Rafael Cruz y alumno del examen práctico del carnet de conducir (08/06/2020)

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000012945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00