Sociedad
Selectividad

Cada aula de la selectividad en Galicia tendrá un máximo de 50 alumnos

Cada alumno tendrá que llevar su mascarilla y su gel de manos

Estudiantes se disponen a comenzar el examen de Evaluación para el Acceso a la Universidad en una imagen de archivo / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) que organiza y corrige la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), antigua selectividad, ha publicado las indicaciones para su desarrollo los días 7, 8 y 9 de julio en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El acceso a los centros será escalonado en función del colegio o instituto, será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, las mochilas quedarán cerca de cada alumno, no se acumularán en las entradas del aula y al terminar el examen hay que abandonar el centro.

Los alumnos deberán mantener en todo momento la distancia interpersonal y llevar mascarilla. La CIUG recomienda, además, que lleven consigo un bote de gel hidroalcohólico. Las aulas estárán conformadas, en general, por un máximo de 50 estudiantes, ocupadas en una cuarta parte de su aforo.

Cada aula se organizara intentando dejar tres pupitres de separación por fila y de modo escalonado con respecto a los espacios de atrás.

La víspera de las pruebas, el lunes día 6, se formarán las comisiones delegadas en cada sede y los presidentes se reunirán con los representantes de los centros de secundaria para organizar con antelación las entradas y salidas de los alumnos.

Solo los alumnos que van a la fase general deberán presentarse a las nueve de la mañana. Quienes únicamente acudan a las materias voluntarias, no necesitan ir antes de que sea la hora de su examen.

Control

El papel del profesorado será esencial durante la realización de los exámenes, y habrá una mayor dotación tanto para controlar los exámenes como el movimiento en pasillos, corredores, descansos y en el entorno del centro.

Los presidentes de las comisiones van a ayudar en el diseño del circuito de acceso al centro y el movimiento de personas en el inmueble.

Las sedes contarán, además, con un proceso de limpieza que se realizará varias veces al día, en términos similares a otros protocolos para centros educativos o de otros sectores (desinfección de aulas, centros y baños varias veces al día).

De hecho, los correctores recibirán los exámenes con al menos 24 horas de margen temporal, y se utilizará un gel virucida en cada uno de los formularios utilizados por el alumnado. Además, se incluyen procedimientos de acción ante casos potenciales y para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00