Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cocina Económica A Coruña

La Cocina Económica duplica durante la pandemia el número de comidas a domicilio

Personas vinculadas, apuntan desde la administración de la entidad, a la economía sumergida que con el confinamiento se han quedado sin ingresos y sin ayudas

La Cocina Económica de A Coruña ha duplicado durante estos meses de pandemia el número de familias a las que sirven comida a domicilio, buena parte de ellas con hijos. En estos momentos son 300 las personas que diariamente acuden a la entidad para poder comer, antes de la crisis sanitaria y económica eran 200.

Personas vinculadas a la economía sumergida

El perfil también ha cambiado, con mayor presencia de personas que nunca habían acudido a la Cocina Económica y que no imaginaban tener que acudir. Personas vinculadas, apuntan desde la administración de la entidad, a la economía sumergida que con el confinamiento se han quedado sin ingresos y sin ayudas, tal y como explica Óscar Castro, Administrador de la entidad: "Esa negativa a entrar el dinero en casa a conllevado que mucha gente se viera atrapada y acudiera a diversas entidades".

Visita del chef José Andrés

En las últimas horas la Cocina Económica recibía la visita del chef José Andrés, que a través de su ONG 'World Central Kitchen' trabaja movilizando a voluntarios para que sirvan comidas para quien más lo necesite, normalmente en contextos de catástrofes naturales y ahora con motivo de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?