Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Cocina Económica A Coruña

La Cocina Económica duplica durante la pandemia el número de comidas a domicilio

Personas vinculadas, apuntan desde la administración de la entidad, a la economía sumergida que con el confinamiento se han quedado sin ingresos y sin ayudas

Entrevista a Óscar Castro, Administrador Cocina económica (08/06/2020)

Entrevista a Óscar Castro, Administrador Cocina económica (08/06/2020)

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591626841_778602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Cocina Económica de A Coruña ha duplicado durante estos meses de pandemia el número de familias a las que sirven comida a domicilio, buena parte de ellas con hijos. En estos momentos son 300 las personas que diariamente acuden a la entidad para poder comer, antes de la crisis sanitaria y económica eran 200.

Personas vinculadas a la economía sumergida

El perfil también ha cambiado, con mayor presencia de personas que nunca habían acudido a la Cocina Económica y que no imaginaban tener que acudir. Personas vinculadas, apuntan desde la administración de la entidad, a la economía sumergida que con el confinamiento se han quedado sin ingresos y sin ayudas, tal y como explica Óscar Castro, Administrador de la entidad: "Esa negativa a entrar el dinero en casa a conllevado que mucha gente se viera atrapada y acudiera a diversas entidades".

Visita del chef José Andrés

Hoy recibimos la visita del prestigioso chef José Andrés para que comprobara de primera mano la labor diaria de la...

Posted by Cocina Económica Coruña on Sunday, June 7, 2020

En las últimas horas la Cocina Económica recibía la visita del chef José Andrés, que a través de su ONG 'World Central Kitchen' trabaja movilizando a voluntarios para que sirvan comidas para quien más lo necesite, normalmente en contextos de catástrofes naturales y ahora con motivo de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00