Economia y negocios
Carreteras

Ondara, Pedreguer y Gata piden una solución a la supresión del carril de incorporación a la N-332 desde Dénia

Los tres alcaldes solicitan una reunión con representantes del Ministerio de Fomento

Emplazamiento donde antes estaban las casetas del peaje de la AP-7, en Ondara. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Los alcaldes de Ondara, Pedreguer y Gata de Gorgos solicitan una reunión con el Ministerio de Fomento para estudiar una solución a la supresión del carril de incorporación a la N-332 desde Dénia, por la CV-725, en dirección hacia Alicante.

Los tres munícipes José Ramiro (Ondara), Sergi Ferrús (Pedreguer) y Josep Signes (Gata de Gorgos) firman un escrito que remiten a la demarcación de Carreteras del Estado, en Alicante, solicitando la remodelación del acceso a la N-332 desde la CV-725.

En el documento, recuerdan que con motivo de las obras de remodelación de los accesos de la antigua autopista AP-7 y eliminación de los peajes de Ondara, se suprimió este enlace viario, que facilitaba el acceso a Pedreguer, Gata y Xàbia. E indirectamente, también, a otras poblaciones del interior de la Marina Alta.

Lo que ha provocado, prosiguen, en que el tráfico procedente de Dénia se desvíe hasta la rotonda de acceso al parque comercial de Ondara; provocando el correspondiente colapso de la misma, con retenciones y atascos, ya que todo ese tráfico supera con creces la capacidad de circulación de dicha rotonda.

Asimismo, recuerdan que, con anterioridad a esta modificación, esa rotonda ya experimentaba problemas de retenciones en los fines de semana y horas punta, debido a la afluencia de vehículos de toda la comarca al centro comercial; y se agravaban en las épocas de mayor afluencia turística.

Desde estos tres Ayuntamientos reconocen haber recibido numerosas y justificadas quejas de los usuarios.

Ante esta situación, los tres responsables municipales consideran que desde la demarcación de Carreteras debe procederse, a la mayor brevedad posible, a dar una solución adecuada al enlace que se ha suprimido, bien sea mediante una rotonda, ramal de redirección Denia-Pedreguer o cualquier otra alternativa.

También coinciden en que cualquier solución debería ser consultada y consensuada con los ayuntamientos más perjudicados.

Y, por último, entienden la urgencia porque se adopte una solución provisional de cara al próximo verano, para evitar los enormes colapsos y retenciones que con toda seguridad se producirán en el estado actual.

Por su parte, estos tres Consistorios ofrecen su colaboración “en todo lo necesario”; apuntando que en el caso del municipio de Ondara “la posible cesión de terrenos, si fuera necesario para ejecutar la solución que se adopte (siempre que ello no genere inconvenientes urbanísticos)”.

En el escrito, Ramiro, Ferrús y Signes solicitan una reunión con los representantes del Ministerio Fomento para estudiar una solución definitiva a movilidad desde la CV-725 a la N-332 en dirección a Alicante, para la posterior ejecución de la misma.

Y en segundo lugar, solicitan que mientras se ejecuta la solución definitiva, se habilite una solución provisional, que podría pasar por una de las rotondas que se describen en los informes policiales o cualquier otra solución viable.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00