Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Comienza el proceso de admisión telemática para Infantil y Primaria

Las familias pueden obtener desde hoy, lunes 8 de junio, en telematricula.es la clave de admisión para realizar el proceso desde casa

Educación

Educación / Radio Elche Cadena SER

El periodo para realizar el proceso de admisión telemática para Infantil y Primaria ha comenzado hoy, lunes 8 de junio, y las familias tendrán de plazo para enviar las solicitudes hasta el 16 de junio. Con motivo de la pandemia de la COVID-19 este año el proceso se ha llevado a cabo de forma telemática en la web telematricula.es donde se obtiene la clave de admisión y se inician los pasos para la admisión telemática.

El primer paso para hacer la tramitación telemática es generar la clave de admisión. Una vez hecha la primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud. Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico de la ventana "proceso de admisión", en la que paso a paso se deberán rellenar los datos de la solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente.

Este procedimiento es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso escolar en aulas de dos años gratuitas y en Infantil de tres años. Por ello, la concejala de Educación, María José Martínez, ha recordado que el próximo martes 9 de junio llevarán a cabo un directo en Facebook en el que se informará detalladamente de todo el proceso de admisión y en el que se atenderá a las preguntas de las familias.

El 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos, del 1 al 3 de julio los padres podrán presentar sus reclamaciones y el 10 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos. Por último, del 13 al 29 de julio se deberá realizar la matriculación en la escuela infantil municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?