Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Compromís celebra "un reparto más justo" del fondo para la Covid-19

La formación ha destacado la "presión" de su diputado, Joan Baldoví, para lograrlo, aunque lamenta que se releguen los servicios sociales

Esther Díez, Joan Baldoví y Marian Campello

Esther Díez, Joan Baldoví y Marian Campello / Radio Elche Cadena SER

Compromís per Elx ha mostrado su satisfacción por "un reparto más justo" del fondo estatal de lucha contra las consecuencias de la Covid-19. La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda autonomía que más va a poder beneficiarse de este recurso económico.

Un cambio de criterio que la formación adjudica a la presión de su diputado, Joan Baldoví, que se ha opuesto a los últimos decretos del Estado de Alarma al entender que el gobierno central estaba repartiendo de forma incorrecta los fondos.

Sin embargo, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha destacado que con el nuevo criterio, se incorpora el fondo para Educación, pero se elimina el tramo destinado a políticas sociales. Además, recuerda que, pese a este oxígeno que supone la adjudicación de estos fondos, la Comunidad Valenciana sigue en un estado de infrafinanciación que "no parece que se vaya a tener una solución a corto plazo".

Esther Díez ha recordado que su grupo propuso al pleno de mayo una moción para pedir el reparto del fondo a razón del peso poblacional que contó con el apoyo del resto de grupo, con la abstención de sus socios del PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?