Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Jurado popular

El juicio contra la acusada de matar a un niño en Elda se retrasa por la pandemia

El juicio con jurado popular debería haber empezado hoy en la Audiencia de Alicante

Es la primera vez en la provincia que se solicita la prisión permanente revisable

La acusada entrando a los juzgados de Elda

La acusada entrando a los juzgados de Elda / Cadena SER

Hoy, 8 de junio, debería de haber comenzado el juicio con jurado popular contra Alejandra G.P., acusada de matar al hijo de su pareja en Elda en agosto de 2017.

La pandemia ha puesto en suspenso los juicios y ha retrasado esta causa, previsiblemente hasta el mes de octubre. La Audiencia Provincial de Alicante ha comunicado a la parte acusadora que el juicio podría celebrarse a partir del 19 de octubre.

De igual modo será un jurado popular el que emita veredicto. Recordemos que la acusación y el Ministerio Fiscal piden la prisión permanente revisable para Alejandra. Es la primera vez que se pide esta medida judicial en la provincia de Alicante desde que se aprobara.

Cabe destacar que la acusada permanece en prisión desde su detención por la Policía Nacional, el 31 de mayo de 2018, a la espera de juicio.

El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Alicante, a petición del Ministerio Fiscal y de la parte acusadora prolongó la prisión preventiva, comunicada y sin fianza para Alejandra, para evitar que pudiera ser puesta en libertad, después de haber cumplido los dos primeros años de prisión provisional. Con esta decisión, se prolonga la prisión provisional para la acusada otros dos años, como máximo.

Cuando se celebre el juicio aplazado, será la propia acusada la que abra el turno de declaraciones, ante un jurado popular.

Alejandra está acusada de asesinato y simulación de delito, ya que, en su primera versión, dijo que ella y el niño habían sido atacados por dos hombres que llevaban cascos de moto. Fiscalía pide además una multa de 1.620 euros y una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los padres de acogida por daños morales.

De acuerdo con la calificación provisional, cuando el padre del menor, que gozaba de un régimen de visitas de fines de semana alternos, se fue a trabajar, su pareja, "aprovechándose" de que estaba sola con el pequeño y "con la intención de quitarle la vida", cogió al niño de la camiseta que llevaba puesta a medias y por la espalda "estiró fuertemente" a la altura del cuello hasta que le provocó la muerte.

El pequeño fue hallado desnudo en el suelo de la casa en parada cardiorrespiratoria y la mujer maniatada, con la camiseta y el sujetador cortados con un cuchillo, "simulando abuso sexual" y con contusiones, provocadas por ella misma con una piedra de su balcón "para simular un robo", según el escrito.

La hipótesis principal con que trabaja la Policía es que Alejandra G.P. estranguló a Dominique hasta causarle la muerte porque suponía un obstáculo en su relación sentimental

De hecho, la mujer estaba embarazada de cuatro meses de su compañero sentimental, cuando ocurrió el suceso, y dio a luz a una niña.

Un examen psiquiátrico a la mujer acusada descarta alteración alguna de tipo mental y le considera plenamente imputable en el crimen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?