Peligro de incendio para Extremadura del 8 de junio de 2020
No hay riesgo excesivo en el día de hoy, pero tampoco zonas de peligro bajo de incendio forestal

Situación de peligro de incendio forestal para Extremadura para el 8 de junio de 2020 / EFFIS/Cadena SER

Plasencia
Para hoy, 8 de junio de 2020, el Servicio Europeo de información sobre incendios forestales sitúa a Extremadura con un peligro moderado de incendio forestal en prácticamente toda la comunidad con algunos puntos del sureste con peligro alto y otros en el norte con peligro bajo, pero ya son cada vez áreas más reducidas.
Además, para hoy la agencia estatal de meteorología espera en el nordeste cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos de madrugada, mientras que en el resto de la región el cielo estará poco nuboso con nubosidad de evolución diurna.
Las temperaturas mínimas en descenso, por ejemplo se espera que sean hasta "frescas" con 10 de grados de mínima para las ciudades de Cáceres y Badajoz y máximas en ligero descenso en el este y en ligero ascenso en el oeste, aunque no se espera que hoy se superen los 26 grados de temperatura. Los vientos soplarán de componente norte con alguna racha moderada, pero en general flojos, no se espera velocidades de más 20 kilómetros por hora.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




