Sociedad
El Tiempo

Riesgo de tormentas y descenso de temperaturas en más de 10º para este lunes

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla para la Safor por riesgo de tormentas para este lunes

Nubes en el cielo de la Safor / Redacción

Gandia

Riesgo de tormentas, incluso granizo, en la comarca de la Safor para este lunes 8 de junio. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por estos fenómenos meteorológicos que pueden llegar a registrar más de 20 l/m2 en tan solo una hora.

Hasta las 15:00h los pluviómetros de Avamet han registrado estos l/m2 en: Palma de Gandia-Marxuquera y Almoines 15,8, Vilallonga-Pla de la Llacuna 15,6, Gandia 14,6, Xeresa 14,2, Barx-la Drova 13,8, Bellreguard 13,4, Xeraco y Ador 13 y en Oliva 11,4.

Cabe recordar que ayer domingo estuvimos en alerta naranja por riesgo de tormentas muy fuertes que finalmente no se produjeron en la Safor. Tan solo es destacable un chaparrón en Gandia ciudad con 7 l/m2 de lluvia.

Mientras esperamos la lluvia este lunes lo que si ya hemos notado es la bajada generalizada de las temperaturas. Hoy las mínimas han sido de 16º y las máximas no superarán los 22º. Esto supone un descenso de más de 10º respecto al fin de semana en el que se alcanzaron los 34º en Oliva y Gandia el pasado sábado.

Para mañana martes y el resto de la semana se desactivan las alertas meteorológicas y está previsto un ascenso progresivo de los termómetros que el jueves llegarán a los 31º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00