Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Patrimonio artístico

Cámaras de seguridad en la Colegiata de Gandia para evitar más robos

La Fundación Colegiata de Gandia anuncia que instalará cámaras de seguridad para evitar el robo de algunos elementos del interior del templo

Colegiata de Gandia

Colegiata de Gandia / Colegiata de Gandia

La Fundación Colegiata de Gandia ha anunciado que instalará cámaras de seguridad para evitar el robo de algunos elementos del interior del templo. Una vez más, la institución reclama la implicación de la Administración pública para hacer posible este proyecto.

El presidente de la entidad, Francisco Mas, ha apuntado también otra iniciativa que pretenden desarrollar, como es la puesta en marcha de un circuito turístico-evangelizador, que se podría habilitar a través de códigos QR para presentar por vía digital todo el valor artístico y patrimonial que puedan tener cuadros, imágenes escultóricas y otros elementos resguardados en la Seu de Gandia.

El representante de la Fundación ha destacado el hecho de que son varias las empresas de gestión turística consultadas para ver la posibilidad de cobrar entrada por el acceso a la Colegiata, y conseguir así una fuente de financiación para llevar a cabo restauraciones pendientes. Ninguna de estas empresas ve viable este cobro de entrada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?