SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
UpB Gandia

Alejandro Requena, primer fichaje del Units pel Bàsquet Gandia

El escolta de Oliva, de 18 años, llega desde el Aldaia para una temporada

Alejandro Requena durante un partido con el Aldaia / UpB Gandia

Gandia

Tras la renovación de Alan Kleinjan llega el primer gran fichaje del Units pel Bàsquet Gandia. Alejandro Requena es ya jugador del equipo dirigido por Víctor Rubio.

Con 1,91 de estatura, el olivense de 18 años aúna juventud, talento en ataque, tiro exterior y descaro lo que le han llevado a ser unos del "Rookies" de esta campaña en Liga EBA. Requena ha sido uno de los 5 mejores anotadores y MVPS de la pasada liga regular.

Cabe recordar que en los dos encuentro que jugó el equipo gandiense frente al Aldaia durante la temporada que acaba de terminar, Requena consiguió dos grande actuaciones, sobre todo la del pabellón gandiense donde llegó a anotar 39 puntos y 5 rebotes con un 38 de valoración.

Esta pasada temporada ha militado en el Club Básquet Aldaia siendo su primer año en la categoría EBA (Grupo E), con un promedio de 17 puntos por partido en la primera fase. Puede jugar tanto de escolta como de Alero.

Alejandro Requena comenzó a jugar a los siete años al baloncesto en la localidad de Oliva y a los once años se marchaba a la cantera del Valencia Basket donde ha podido formarse como jugador y participar en la selección valenciana de baloncesto, la euroliga júnior en las Adidas Next Generation o debutar en la Liga EBA siendo todavía júnior. Una etapa de formación plagada de éxitos deportivos en la cantera del conjunto taronja.

Así pues, el Units pel Bàsquet Gandia y cuenta, de forma oficial, con el entrenador Víctor Rubio y los jugadores Alan Kleinjan y Alejanro Requena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00