Economia y negocios
Fomento de Obras y Construcciones

Las travesías de Orcera, Beas y Segura de la Sierra cuentan ya con 11 pasos de peatones elevados

A ellos se suman 3 dispositivos conocidos como 'lomo de asno' para control de velocidad que permitirán que los peatones puedan cruzar las vías de forma más segura

Jesús Estrella junto a responsables de los Ayuntamientos de la zona, visita uno de los pasos elevados construidos recientemente. / Junta de Andalucía

Jaén

Las travesías de los municipios de Orcera, Beas de Segura y Segura de la Sierra, ya cuentan con nuevos pasos elevados que reduzcan la velocidad de los vehículos. Una inversión de 48.342,14 euros ha permitido mejorar la seguridad vial en las carreteras A-317, A-6301, A-6302 y A-6303 a su paso por dichos municipios, incluyendo algunas de sus pedanías.

Se han construido un total de 11 nuevos pasos de peatones elevados y 3 mecanismos denominados 'lomo de asno', unos dispositivos de sección semicircular, que obligan a los vehículos a decelerar, pero sin elevación; en las travesías de la pedanía de Segura de la Sierra, Cortijos Nuevos (A-317), de la pedanía Cañada Catena (Beas de Segura), de Beas de Segura (A-6301) y de Orcera (A-6302 y A-6303), que permitirán cruzar a peatones de una forma más segura.

En el municipio de Orcera, se han instalado cinco pasos de peatones elevados y 1 lomo de asno; en Cortijos Nuevos (pedanía de Segura de la Sierra), 1 paso elevado; en Cañada Catena (pedanía de Beas de Segura), 2 pasos de peatones elevados y 2 lomos de asno, y en Beas de Segura, 3 pasos de peatones elevados.

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado los lugares donde se han instalado estos pasos elevados y ha explicado que con esta iniciativa se pretende "dar respuesta a las necesidades de los jienenses en los 97 municipios de la provincia y la seguridad vial es una de las prioridades". 

Una vez instalados los dispositivos, se ha ejecutado el oportuno drenaje longitudinal a través de rejillas que garanticen la continuidad del agua de lluvia y eviten charcos, así como la adaptación de las aceras. Las obras han finalizado con la señalización horizontal y vertical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00