Fase 2 en la Cultural: nuevos tests y entrenamientos de 15 jugadores
La plantilla pasó nuevos controles del coronavirus con el soporte de MUPRESFE y desde esta tarde José Manuel Aira podrá trabajar con gran parte del bloque

Juan Rodríguez pasando el segundo test del COVID-19 / CYD Leonesa

León
Con la entrada de la ciudad en la fase 2 de la desescalada, la Cultural se acerca a la normalidad. Cuando esta tarde la plantilla inicie una nueva semana de trabajo, en el mismo campo de entrenamiento podrán coincidir buena parte de los jugadores. En concreto, quince futbolistas se ejercitarán al mismo tiempo y en la misma superficie, lo que permitirá avanzar en el necesario trabajo grupal que será completo cuando León acceda a la fase final del proceso. Hasta ahora las sesiones eran exclusivamente individualizadas (entre dos y cuatro jugadores por terreno) y repartidas en dos de los campos que utiliza el equipo en el Área Deportiva de Puente Castro.
Previamente al nuevo plan la plantilla se sometió esta mañana y en la propia ciudad deportiva a un nuevo test del coronavirus, el segundo desde que el pasado 20 de mayo el equipo iniciara la preparación del play-off de ascenso. Este control es exigido por la Federación Española de Fútbol como paso previo a los entrenamientos intermedios y ha sido costeado por la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE), uno de cuyos miembros estuvo presente en la prueba realizada a los culturalistas.
El estamento ha marcado un segundo test obligatorio en las horas previas a la disputa del primer partido del play-off de ascenso, que se celebrará entre el 18 y el 26 de julio en una sede única. Tras la falta de acuerdo entre Federación y la Región de Murcia, la gran favorita desde que se confirmó este sistema de resolución de la temporada, se busca una nueva ubicación ganando enteros la opción Málaga/Marbella. Si así fuera, tres de los campos de juego serían La Rosaleda, el Ciudad de Málaga y el complejo Marbella Football Center.




