Sociedad
Pensionistas

Los pensionistas retoman las movilizaciones este lunes en Linares

Desde las 10 horas el Paseo de Linarejos acogerá la primera concentración, tras el confinamiento, de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Concentración de pensionistas en el Paseo de Linarejos / Plataforma Pensiones Linares

Linares

Los pensionistas vuelven a la calle este 8 de junio. Retoman sus concentraciones tras el confinamiento y la primera de ellas será este lunes, a partir de las 10 de la mañana, en el Paseo de Linarejos. La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones asegura que lo hará, claro está, manteniendo el distanciamiento social y todas las medidas oportunas para la protección ante el Covid-19 que, de otro lado, será el tema estrella en este primer encuentro ciudadano. Sus consecuencias en el plano económico, dice el portavoz Ildefonso Espinosa, ponen de manifiesto la "necesidad de defender los servicios públicos de calidad para el beneficio de la población, sin olvidar la lucha por unas pensiones dignas".

Entre otras de sus reivindicaciones, no faltará la apuesta por la dotación de más medios a la sanidad pública, residencias de mayores, educación o las ayudas a domicilio. Tras la primera concentración de este 8 de junio, le sucederá un acto (todavía por concretar) para homenajear a los profesionales sanitarios que han luchado contra el coronavirus en estos últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00