El Govern pone en marcha 4,5 millones de euros en ayudas para la industria
Dicen desde el ejecutivo que para tener la economía más diversificada tras ver los efectos de la pandemia

Visita de la presidenta Francina Armengol a la empresa Tot Herba.(CAIB)

Palma
El Govern pone en marcha un paquete de ayudas por valor de 4 millones y medio de euros para el fomento, consolidación y mantenimiento del tejido industrial. Afirman desde el ejecutivo ahora que hay que apostar por la industria para tener la economía más diversificada tras ver los efectos de la pandemia.
Reconoce la presidenta Armengol que en Baleares dependemos demasiado del turismo y hay que apostar por la industria a pesar de los cierres que han tenido lugar en los últimos años.
Por eso han anunciado 3 programas de ayudas a la industria. Uno para la creación de proyecto de diseño e innovación para desarrollar productos, se subvencionará el 50% con un importe máximo de 6.000 euros. Otro programa para la implantación de infraestructura tecnológica que también se subvencionaría el 50% con un importe máximo de 15.000 euros.
El tercer programa estaría destinado a cubrir reformas y gastos corrientes de la bajada de producción durante la emergencia sanitaria. El vicepresidente y conseller de sectores productivos, Juan Pedro Yllanes señala que la cuantía máxima por beneficiario de este programa será de un 25% sobre el importe concedido en los anteriores programas.




