Política

El Hospital retoma las consultas

Se establecen ciertas medidas para garantizar la seguridad de pacientes y visitantes al centro

Todas las instalaciones y servicios del hospital irán retomando la normalidad / Cadena SER

Medina del Campo

El Hospital de Medina del Campo recupera las consultas presenciales en todos los servicios y las pruebas diagnósticas a los pacientes ambulatorios. Esta decisión pretende que se pueda volver, de manera progresiva, a la normalidad de la actividad asistencial. Todo este proceso irá acompañado de una serie de medidas de seguridad, una serie de normas y protocolos que deben ser cumplidos en todo momento. Como norma general, los pacientes acudirán solos a sus citas hospitalarias, salvo el caso de niños, pacientes ancianos, con dificultad para responder o entender las instrucciones que se les pueda dar, personas con movilidad reducida, discapacitados, etc., que podrán ir acompañados de otra persona. También se permitirá el acompañamiento por una única persona en el caso de pacientes sometidos a cirugía y procedimientos diagnósticos o terapéuticos invasivos, así como cuando se le vaya a realizar alguna intervención que requiera de un apoyo posterior (dilataciones en oftalmología, por ejemplo).

Además se establecerá restricción de acompañantes en los servicios de urgencias, salvo mal pronóstico del paciente o situaciones de especial complejidad. Hasta nueva orden, todas las personas que acudan al centro hospitalario deberán usar mascarilla que cubra la vía aérea (nariz y boca). Los pacientes y acompañantes no deben llevar guantes y deberán realizar también higiene de manos con solución hidroalcohólica al acceder al hospital, y antes de pasar a la zona de consultas y salas de espera. Otra advertencia importante: en las circulaciones y en las zonas de estar y espera, se procurará que no coincidan pacientes y que se respete la distancia de más de 2 metros entre pacientes y el personal sanitario.

En cuanto a las normas establecidas para las zonas de consultas externas y pruebas diagnósticas, en las salas de espera se deberá procurar la distancia de seguridad de dos metros entre pacientes y acompañantes. Por último, en esta nueva fase se va a permitir la visita de una única persona (no será intercambiable) por paciente hospitalizado, y en la franja horaria que se determine.

Dada la evolución de la pandemia, la Gerencia del Hospital Medina del Campo revisará periódicamente las medidas tomadas y analizará la necesidad o no de introducir algún cambio en ellas, siempre teniendo como objetivo principal la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00