Política

Biblioteca con cita previa

Hoy abre este centro en Medina tan solo para atender el servicio de devolución de libros

La Biblioteca Municipal establece todas las medidas de seguiridad para su reapertura / Cadena SER

Medina del Campo

La Biblioteca de Medina del Campo reabre sus puertas tras el estado de alarma y lo hace, durante los tres primeros días, para realizar la devolución de documentos.

Esta primera semana, el centro abre de 9 a 14 horas y, las devoluciones que se efectúen, pasarán por un laborioso proceso de cuarentena durante 14 días, hasta que puedan volver a las estanterías y ser utilizados de nuevo. Para acceder a la Biblioteca es necesario solicitar cita previa en el 983 812565 o bien a través del correo biblioteca@ayto.medinadelcampo.es . Es obligatorio acudir con mascarilla y respetar los circuitos de entrada y salida, así como la distancia entre usuarios de 2m. El uso del ascensor queda totalmente restringido a las personas con falta de movilidad o carritos de niños y, los menores deberán acudir con un adulto.

A partir del jueves 11 se dará paso también al servicio de préstamo e información bibliográfica, pero para todos ellos hay que solicitar cita. De momento no se permite la sala de estudio ni la de ordenadores, los actos culturales y clubs de lectura, ni la apertura de la sala infantil. No obstante se recogerán las devoluciones infantiles en la sala de adultos y se han dispuesto unas estanterías con fondo infantil para su préstamo desde el jueves 11 de junio. Tampoco se permite la apertura de la Hemeroteca para la prensa diaria, pero si se podrán prestar las revistas atrasadas y las del mes de junio que ya han sido adquiridas por la biblioteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00