Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vecinos

Los vecinos alertan de que la acumulación de cartones provoca la aparición de ratas y cucarachas

El presidente de la Federación de Vecinos de Palencia dice que se siguen detectado deficiencias en el servicio de recogida de papel y cartón en la capital palentina

Sergio de los Bueis, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia / Cadena ser

Palencia

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia, Sergio de los Bueis, en una entrevista concedida a Radio Palencia de la Cadena SER, incide en que continúan las deficiencias en el servicio de recogida de papel y cartón en la capital palentina. No a nivel que se detectó hace unos meses, pero "siguen acumulándose cartones durante dos o tres días en algunos barrios de la ciudad", según señala el dirigente vecinal.

De los Bueis recuerda que "la empresa no da abasto" y que esa deficiencia propicia un problema de salud pública. Se refiere a la "proliferación de ratas y cucarachas". Precisamente en los últimos días han sido varias las asociaciones de vecinos que se han quejado de la plaga de cucarachas que registra la capital palentina, cuestión que por otra parte se suele repetir cada año con más o menos intensidad. El presidente de las asociaciones vecinales pide que la recogida de cartón llegue a los niveles óptimos que tuvo en su día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00