Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Opinión

¿100 euros sin mascarilla? me parece poco

La Firma de Félix San José

Desde hoy día 8 de junio , Palencia entra en fase 2.

Le damos la bienvenida ha esta nueva fase que permitirá una mayor movilidad y nuevas formas de vivir.

En las calles y en fase 0 , casi todos respetábamos las medidas que el gobiernos nos indicaba. El transito de gente para ir al trabajo, para poder salir los niños, para salir los mayores etc..

Mas o menos en fase 0 se ha cumplido lo pactado, salvo los que no tienen cabeza y fueron sancionados por incumplir el confinamiento.

Pasamos a fase 1 y al inicio parecía que todos estábamos concienciados de la situación que vivíamos y seguíamos respetando las medidas que nos marcaba el gobierno.

Pero en los primeros 8 días , nos hemos ido relajando en todos los sentidos. Como ya están abiertos los comercios y la hostelería se han puesto sus terrazas, el transito de publico por las calles es como si fuese San Antolín.

En los supermercados abiertos parecen no existir las normas de distanciamiento, lo mismo otro cliente te quita la manzana de la mano, como tose delante de ti sin mascarilla.

Por no decir en la línea de cajas, tampoco existe distanciamiento alguno y nadie se inmuta, se permite la conversación casi codo con codo. ¿Pero tan difícil es guardar las distancias?.

En el comercio ocurre parecido, todos los clientes tienen prisa y no respetan el turno, ellos quieren entrar y no miran si en el local hay dos o cinco personas… en muchos casos indica de uno en uno , pero nadie lo ve.

¿No hemos quedado que se ha de mantener el distanciamiento? … ¿No hemos entendido que estamos obligados a llevar la mascarilla? … ¿que parte de las obligaciones de esta nueva vida nos hemos perdido? .

100€ sin mascarilla , me parece poco… ¡¡

Si nos damos cuenta un porcentaje altísimo de los jóvenes y mayores, pasa de llevar mascarilla, entiendo que son jóvenes y prefieren que se les vea la cara completamente. Y algunos las llevan por debajo de la barbilla.

Entiendo que les guste ir guapos y lucir su belleza, pero no es momento de eso, es momento de cuidarse ellos y al resto de la familia. Sus padres o abuelos se lo agradecerán.

O quizás sea necesario que cada uno de estos jóvenes que no cumple con el distanciamiento , le toque sufrir de primera mano como una amiga suya enferma de covid19 , y se va deteriorando su cuerpo, su cara, su musculatura….

El covid19 no perdona y los jóvenes no se dan cuenta lo que hacen en las terrazas, se sientan sin que estén desinfectadas , se cambian de mesa sin pedir permiso, cogen sillas de otra que se ha levantado , y la cogen como que estuviese limpia del usuario anterior.

Por no decir de los miles de besos y abrazos que se dan a su llegada o a su despedida, unos y otros son tan inconscientes , que se darán cuenta cuando alguno de la cuadrilla este enfermo y lamenten su forma de actuar.

El gobierno nos ayuda con sus indicaciones a que nos cuidemos e intentan que cumplamos con las medidas impuestas y que son de obligado cumplimiento.

Que difícil es hacer algo tan sencillo como estar a dos metros, que te paras en la calle y se te acercan sin mascarilla como si nada.

En fin… yo pondría unas sanciones mas altas y máxime si de lo que hablamos es de salvar vidas con el simple gesto de llevar mascarilla, o mantener la distancia de dos metros.

 Ya tendremos tiempo de acercarnos cuando esto pase, a los jóvenes les queda mucha vida por delante y desde casa debemos intentar educarles en esta nueva vida….por eso 100€ sin mascarilla me parce muy poco.

Félix semana y hasta el lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?