Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Guarderías

Vuelve el programa Crecemos para los centros con niños de cero a tres años

La Fase 2 permite la reapertura de estos centros con todas las garantías sanitarias. Localidades como Barruelo o Baltanás abren ya sus centros

Reabren los centros para niños de cero a tres años en fase 2 / Getty Images

Palencia

La entrada en fase 2 de todo Castilla y León posibilita retomar el programa Crecemos de la Junta para que los centros con niños de cero a tres años puedan abrir sus puertas y así, contribuir la conciliación de vida familiar y laboral de los padres. La Consejería de Familia ha editado una guía que recoge las pautas a seguir tanto por los centros educativos como por los padres. En Palencia, Barruelo o Baltanás ya han anunciado que reabren sus centros de inmediato.

La guía publicada por la Junta establece que los padres aporten una declaración responsable en la que se asegure que los niños no han presentado síntomas compatibles con COVID-19 durante los 14 días previos a su incorporación ni han estado con alguna persona afectada por dicha enfermedad. Respecto a los centros la distancia a guardar entre niños de más de dos metros, la preferencia para realizar las actividades al aire libre, las normas de desinfección de los centros así como el uso de geles hidroalcólicos o la desinfección del calzado, la ventilación de las instalaciones o el mantenimiento del aire acondicionado. Estas normas afectan igualmente a los centros privados adscritos al programa Crecemos. Desde Baltanás, su alcaldesa, Mª José de la Fuente destaca que es una medida muy reclamada por los padres y, que se han adoptado todas las medidas para garantizar el cuidado de los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00