Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación apuesta por la promoción económica con la firma de nuevos convenios

Se han establecido con la Cámara de Comercio y la Fundación Parque Científico Uva por un importe total de 57.000 euros

Diputación ha celebrado su Junta de Gobierno Local via telemática / Diputación de Palencia

Palencia

La Junta de Gobierno de la Diputación, que tuvo lugar esta mañana por videoconferencia, presidida por Ángeles Armisén, dio el visto bueno a los siguientes asuntos:

En PROMOCION ECONÓMICA Y EMPLEO. Se aprobaron, enmarcados en la meta 8.3 “Fomento de pequeña y mediana empresa” de los ODS.

- el convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para la ejecución del proyecto “intern@cion@lizate”, y el fomento de la venta nacional e internacional y de la captación de inversiones, por importe de 52.000 euros

El objetivo de la colaboración es desarrollar proyectos encaminados a la mejora de los procesos de internacionalización de las empresas y, en general, de actuaciones que fomenten la competitividad de las empresas palentinas.

Los beneficiarios de este proyecto son los empresarios, directivos y profesionales que se encuentren en procesos de iniciación o consolidación de la internacionalización de su actividad; empresas de la provincia de Palencia que tengan un producto o servicio propio; empresas que se encuentren en situación delicada debido a la incidencia del COVID y necesiten vender los productos que fabrican a nivel nacional y empresas que ya participaron en 2019 durante la Fase I del programa.

- También se dictaminó a favor el convenio con la Fundación Parque Científico UVa para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia, por importe de 5.000 euros.

El objetivo es desarrollar la convocatoria de proyectos I+D+I para la promoción del desarrollo rural, y contribuir en el coste de funcionamiento y difusión que se ocasiona con motivo del desarrollo de la convocatoria. En este sentido la Fundación Parque Científico UVa, en el ámbito de la provincia de Palencia ayuda en la redacción y desarrollo de la convocatoria de proyectos de I+D+i que impulsará la Diputación de Palencia en el año 2020, donde sirve de soporte en la identificación de investigadores UVa que puedan ayudar a la ejecución de los proyectos ganadores y en el diseño para la imagen del concurso y la difusión, desarrollo de una jornada online, captación de potenciales empresas y emprendedores interesados, participación en la selección de proyectos ganadores, entrega de premios seguimiento e informe de conclusiones final.

HACIENDA. Se aprobó la propuesta de gratuidad en los recursos turísticos y culturales de titularidad de la Diputación de Palencia.

La situación económica y social ocasionada con motivo de la pandemia del COVID19 en nuestra provincia y las distintas situaciones creadas por las diversas normativas reguladoras del estado de alarma, y sus fases de implantación parecen aconsejar que, para favorecer la visita a los diversos recursos turísticos y culturales de la Diputación, y al mismo tiempo con ello favorecer el sector turístico provincial se establezca la gratuidad temporal del acceso a los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00