Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OBRAS MUNICIPALES

La empresa cuellarana Mariano Rico comenzará este mes las obras de la Plaza de la Cruz

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras por un importe de 100.188 euros y tendrán una duración de poco más de dos meses

Proyecto de reforma de la plaza de la Cruz de Cuéllar / Radio Cuéllar Radio Cuéllar

Cuéllar

La empresa cuellarana Mariano Rico S.L. ha resultado ser la adjudicataria de la reforma de La Plaza de la Cruz, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de la villa a través de una nota de prensa. Las obras de mejora de esta plaza ubicada en el barrio de El Salvador se han adjudicado por un importe IVA incluido de 100.188 euros. La empresa cuellarana ha presentado la mejor oferta tanto económica, como en las distintas mejoras sobre las presentadas por un total de dieciocho empresas que participaron en la licitación. Las mejoras son la reducción del importe de adjudicación en 26.770,39 euros, 36 meses de plazo de garantía desde el acta de recepción de la obra y la reducción de 45 días del plazo de ejecución sobre los 4 meses estipulados por el pliego.

Desde el equipo de gobierno manifiestan nuevamente su intención de continuar realizando distintas inversiones en la rehabilitación de calles y plazas, para mejorar la imagen de Cuéllar y favorecer los tránsitos rodados, así como la accesibilidad y seguridad de los peatones. Consideran que las inversiones municipales generan actividad económica en todo el municipio, desde que las empresas puedan ser locales como en este caso, la compra de materiales de construcción por parte de las constructoras en la localidad y otro tipo de servicios para la ejecución de las obras.

El equipo de gobierna valora muy positivamente la adjudicación a esta empresa cuellarana, por lo que agradecen a Mariano Rico S.L. el interés por ejecutar esta obra que dará una nueva imagen a esta singular plaza. La inversión total ascenderá a 111.584 € de los cuales 42.000 € serán aportados por la Diputación Provincial con cargo al Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIM).

La Plaza de la Cruz cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Se acometerá una rehabilitación de toda la Plaza incluidas las redes y canalizaciones. Las aceras y la calzada pasaran a estar al mismo nivel para mejorar la accesibilidad, siendo estas de adoquín con encintados para delimitar los tránsitos de vehículos y peatones. El tráfico rodado tendrá sentido ascendente desde la calle Diego Velazquez y se dispondrán de once aparcamientos mas otro para discapacitados, estando estos aparcamientos delimitados por zonas verdes. Las obras están previstas que comiencen en este mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00