Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Moda

Francisco Sáez: "Daremos un giro para que nuestras clientas lleven nuestros diseños a un precio más económico"

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con el diseñador taranconero, Francisco Sáez, sobre las consecuencias que la crisis está provocando en la alta costura

Francisco Sáez

Francisco Sáez / Cadena Ser

La crisis del coronavirus está azotando duramente al sector textil y a la alta costura, por lo que los diseñadores están comenzando a replantearse encaminar sus firmas hacia una moda más económica.

Este es el caso del diseñador taranconero, Francisco Sáez, que tras varios meses de parón está convencido de que en este año no podrán recuperar las pérdidas económicas, pero confía en que el año que viene llegue con el doble de trabajo.

El diseñador, hasta ahora, centrado en los diseños de alta costura asegura ser consciente de que los cambios en la economía harán que la firma tenga que valorar líneas más económicas centrándose en el prêt-à-porter .

"Hemos comenzado a preparar un plan de acción ante la situación de crisis que sabemos que nos va a afectar a todos, así que nos vamos a centrar en diseños más económicos para que nuestras clientas puedan seguir llevando nuestra ropa a un precio más asequible, también con diseños exclusivos, pero la diferencia va a residir en el proceso de fabricación que tendrá un menor coste", apunta el diseñador.

Entre los cambios en los diseños de Francisco Saez, el cuidado del planeta tendrá más presencia que nunca. Así, el taranconero asegura que los tejidos serán 100% ecológicos para causar el mínimo impacto medioambiental. "Ha quedado demostrado que cuando todos paramos el medio comienza a regenerarse y queremos seguir apostando aún más por ello. Nuestras prendas desde siempre las entregamos en bolsas de cartón, nunca hemos utilizado el plástico, vamos a seguir por ahí porque en definitiva hay que apostar por una ropa sostenible". 

 Planes de futuro

En cuanto a los planes de asentarse en 2021 en Nueva York, el taranconero reconoce que seguramente no pueda hacerse efectivo el próximo año. Pero sí que hará varios viajes en los próximos meses para comenzar el cambio lo antes posible y  espera poner en marcha las primeras oficinas en la ciudad neoyorquina en 2021, aunque él continúe residiendo en España por el momento.

"La firma estará presente en Nueva York, lo único que se puede retrasar es mi presencia allí, pero seguimos hacia delante y continuamos también con planes de futuro en París y con nuestro punto de venta en México, que nadie se piense que esto acaba aquí", asegura Sáez.

Además, la pandemia también ha afectado en lo personal al diseñador que ha tenido que aplazar su boda al año que viene. "Después de tantos meses de preparativos con tanta ilusión llega el momento de tener que llamar a todo el mundo para informar de que la boda se aplaza y se queda un sabor muy agridulce, un vacío, pero tanto mi pareja como yo teníamos claro que nuestra máxima era tener en cuenta que la seguridad y la salud es lo primero".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?