CSIF denuncia que los departamentos de salud no tienen todavía Plan de Vacaciones
Aunque Conseleria de Sanitat ha anunciado que el personal sanitario tendrá vacaciones entre julio y septiembre, el sindicato duda de la viabilidad de esa intención

UCI / Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
En los hospitales y centros de salud de la Comunitat todavía no hay planes de vacaciones. En los departamentos de salud se desconoce, con detalle, cuántos profesionales van a poder vacacionar y cómo van a ser sustituidos en sus funciones. Así lo denuncia CSIF. Éste sindicato asegura que sólo conocen las intenciones generales que ha dado a conocer Conselleria y exigen por tanto planes detallados de vacaciones.
Conselleria, por el momento, ha declarado su intención de que los profesionales sanitarios puedan coger sus vacaciones entre julio y septiembre. Pretende mantener una plantilla de dos tercios y cubrir las vacaciones con los contratos que se hicieron con motivo de la pandemia y que se han prolongado hasta noviembre.
Pero Csif considera que ese planteamiento resulta totalmente insuficiente y poco claro, ya que se partía de una realidad ya precaria, a la que se añade una cifra muy alta de profesionales todavía afectados por COVID. La vicepresidenta Autonómica de CSIF Sanidad, Dolly Prunés la sitúa en unos 700 profesionales todavía afectados por el virus o por cuarentena:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dolly Prunés, de Csif Sanidad, explica que todavía no hay un plan de vacaciones para el personal sanitario
Los profesionales sanitarios han comenzado a tomarse algunos de los muchos permisos que tienen pendientes, pero las vacaciones serán a partir de julio. Csif, además, exige no solo plan de vacaciones concreto, sino instrucciones claras y coherentes para toda la recuperación de la normalidad sanitaria, y que, esperan que se concrete en la reunión que el próximo día 11 mantendrán con Salud Pública y Asistencia Primaria:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dolly Prunés, exige, además de plan de vacaciones, instrucciones claras para todo el proceso de recuperación de la normalidad sanitaria




