Actualidad
Coronavirus Covid-19

Valladolid estrena la fase 2

Reabren cines y teatros mientras que bares y restaurantes pueden atender ya en el interior pero se mantienen las limitaciones de aforo

Valladolid estrena este 8 de junio la fase 2 de la desescalada / ICAL

Valladolid

Toda la provincia de Valladolid está, desde la medianoche de este lunes, en la fase 2 de la desescalada. Esto supone algunos cambios que nos acercan a la salida de este proceso aunque todavía se mantienen unas cuantas restricciones y limitaciones. 

Así, por ejemplo, vuelven a abrir, si así lo considera, cines y teatros, aunque con aforo limitado y butacas preasignadas. En cuanto a la hostelería, ya es posible atender en el interior de los locales, pero sin poder hacerlo en la barra todavía y con su capacidad al 40% de las mesas y elementos similares de los que dispongan. 

También vuelve la actividad al interior de los centros comerciales, aunque hay también algunas matizaciones. Así, las zonas comunes (de descanso u ocio infantil) siguen cerradas, y las limitaciones de aforo se mantienen al 40%. 

Se recuperan, con controles, las visitas a las residencias de mayores y las reuniones con familiares y amigos pueden ser de hasta 15 personas. Los horarios para los paseos y la práctica deportiva se eliminan, con la salvedad de las franjas reservadas para las personas mayores, que siguen manteniendo como momentos más recomendables, de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00