Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Movilidad urbana

El tráfico en Valladolid vuelve a acercarse a niveles previos a la pandemia

La entrada en la fase 2 se ha traducido en un notable aumento de la circulación en la ciudad

Uno de los objetivos del Ayuntamiento es reducir el tráfico en el centro de Valladolid / ICAL

Valladolid

Una de las primeras consecuencias que ha tenido la entrada en la fase 2 ha sido un notable incremento del tráfico. Las cifras del Ayuntamiento de Valladolid apuntan a que si este lunes se hubieran registrado los desplazamientos asociados a los colegios e institutos, el volumen de circulación en la ciudad habría sido superior al de los días previos al decreto de estado de alarma.

Y desde el departamento de Movilidad asumen que, durante un tiempo, el uso del vehículo privado va a perjudicar al transporte público a pesar de que, como insiste Roberto Riol, su responsable se han tomado todas la garantías de higiene. Así, Riol ha destacado que "todavía" habrá un período de tiempo en el que habrá "desconfianza" a la hora de coger el bus aunque ha recordado que, una vez que los usuarios comprueben que los recorridos se pueden llevar a cabo "con toda seguridad", se recuperarán cifras de pasajeros. 

Durante las semanas del estado de alarma la contaminación se ha reducido a niveles "muy importantes" en la ciudad, tal y como ha apuntado Riol. Además, el modelo de movilidad del equipo de gobierno buscar priorizar no sólo el transporte público si no también otras maneras de desplazarse, como hacer los recorridos a pie o en bicicleta. Aunque la posibilidad de mejora del servicio Vallabici, de momento, son limitadas porque el contrato en vigor no vence hasta dentro de tres años. Así, no será posible incrementar el número de estaciones o la implantación de unidades eléctricas.

Este lunes, por cierto, se ha puesto en marcha la operación asfalto que incluye 45 actuaciones en su primera fase con obras ya destinadas a reducir la presencia de los automóviles particulares, especialmente en la zona centro.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00