Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salceda de Caselas

La apertura del nuevo centro de salud de Salceda se retrasa al verano

El Concello ha creado 100 plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, pasea por el aparcamiento municipal gratuito acondicionado en las inmediaciones del nuevo centro de salud.

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, pasea por el aparcamiento municipal gratuito acondicionado en las inmediaciones del nuevo centro de salud. / Concello de Salceda de Caselas

La crisis del coronavirus ha provocado un retraso en las obras del nuevo centro de salud de Salceda de Caselas, cuya puesta en marcha estaba prevista para esta primavera.

Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy Baixo Miño la alcaldesa del municipio, que calcula que para julio podrían finalizar las obras y las pruebas de los distintos equipos. Loli Castiñeira ha solicitado una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para tratar este asunto, aunque entiende que las circunstancias hacen complicado el encuentro.

La Xunta ha invertido casi 1,7 millones de euros en esta infraestructura. En paralelo, el concello de Salceda ha terminado la adecuación de dos nuevas zonas de aparcamiento en el entorno del nuevo centro de salud, en la calle Mártires de Sobredo. En un espacio de cerca de 2.200 metros cuadrados habrá cien plazas de aparcamiento gratuito, algunas de ellas reservadas para el personal sanitario, ambulancia y personas con discapacidad.

En la entrevista, la regidora salcedense ha explicado los planes municipales que han puesto en marcha para ayudar a la población contra los efectos del Covid-19, la ayuda que van a ofrecer a los hosteleros para tener su carta en códigos QR o los proyectos aprobados del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra como el  asfaltado de los caminos de Pedra dos Amieiros, Besada, Pedreira y Casal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?