La apertura del nuevo centro de salud de Salceda se retrasa al verano
El Concello ha creado 100 plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, pasea por el aparcamiento municipal gratuito acondicionado en las inmediaciones del nuevo centro de salud.(Concello de Salceda de Caselas)

Salceda de Caselas
La crisis del coronavirus ha provocado un retraso en las obras del nuevo centro de salud de Salceda de Caselas, cuya puesta en marcha estaba prevista para esta primavera.
Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy Baixo Miño la alcaldesa del municipio, que calcula que para julio podrían finalizar las obras y las pruebas de los distintos equipos. Loli Castiñeira ha solicitado una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para tratar este asunto, aunque entiende que las circunstancias hacen complicado el encuentro.
La Xunta ha invertido casi 1,7 millones de euros en esta infraestructura. En paralelo, el concello de Salceda ha terminado la adecuación de dos nuevas zonas de aparcamiento en el entorno del nuevo centro de salud, en la calle Mártires de Sobredo. En un espacio de cerca de 2.200 metros cuadrados habrá cien plazas de aparcamiento gratuito, algunas de ellas reservadas para el personal sanitario, ambulancia y personas con discapacidad.
En la entrevista, la regidora salcedense ha explicado los planes municipales que han puesto en marcha para ayudar a la población contra los efectos del Covid-19, la ayuda que van a ofrecer a los hosteleros para tener su carta en códigos QR o los proyectos aprobados del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra como el asfaltado de los caminos de Pedra dos Amieiros, Besada, Pedreira y Casal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




