Sociedad

Un fallecido y cinco heridos en un choque frontal en la N-430, a la altura de Membrilla

Este siniestro se ha producido a las 15:30h de este lunes

Un fallecido y cinco heridos de diversa gravedad, en un choque frontal entre dos turismos en la N-430 / Bomberos Manzanares

Valdepeñas

Nuevo accidente de tráfico en la N-430, en apenas una semana. Esta vez, una colisión frontal entre dos turismos que se ha saldado con un fallecido y cinco heridos de diversa gravedad, con edades comprendidas entre los 25 y 42 años. Este siniestro se ha producido a las 15:31h de este lunes, en el término municipal de Membrilla (Ciudad Real). En concreto, este choque frontal se ha producido en el Kilómetro 368,6 de esta carretera nacional. 

En cuanto a los heridos, según fuentes del SESCAM consultadas por la Cadena SER, tres de ellos han sido trasladados al Hospital de Manzanares. Dos de ellos, pasarán la noche en observación en Urgencias y se espera que reciban el alta este mismo martes, mientras que otro de los afectados ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura abierta de tibia y peroné, además de presentar fracutras en las costillas. Por su parte, los otros dos heridos han sido evacuados al Hospital de Ciudad Real y pasarán la noche en observación en las Urgencias y, si no hay contratiempos, también recibirán el alta este martes.

Asimismo, según han informado los Bomberos de Manzanares, en uno de los turismos viajaban dos personas, mientras que en el otro turismo implicado, según estas mismas fuentes, iría ocupado por hasta 7 pasajeros. Sin embargo, no se ha precisado si estos ocupantes estaban sobrepasando las plazas permitidas legalmente o no. 

Imagen del estado en el que ha quedado uno de los turismos implicados en este choque frontal, en la N-430 / Bomberos Manzanares

También, sobre las causas de este accidente de tráfico, la Guardia Civil las está investigando. No obstante, según ha podido conocer SER Valdepeñas, una de las causas podría ser un adelantamiento indebido de uno de los turismos implicado en este choque frontal. Todo ello, porque se trata de un tramo limitado a 90 km/h, con buena visibilidad a la hora del accidente y en una gran recta. 

Un accidente del tráfico al que se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, así como una UVI móvil y una ambulancia de soporte básico. También, han participado los Bomberos de Manzanares y agentes de la Policía Local de Membrilla. 

Finalmente, en esta misma zona, hace apenas una semana se producía otro accidente de tráfico, cuando un motorista de la Guardia Civil de Tráfico resultaba herido leve, tras colisionar con un rebaño de ovejas, que invadía esta carretera convencional.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00