Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mota del Cuervo respaldará que la madre de su doctora fallecida recoja el Princesa de Asturias

La doctora Sara Bravo, médico de familia en Mota, falleció con 28 años víctima del Covid-19 y es la sanitaria más joven que ha perdido la vida en la pandemia

Consultorio de Mota del Cuervo donde trabajaba Sara Bravo / SESCAM

Cuenca

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo apoya la campaña, surgida en redes sociales, para que la madre de la doctora Sara Bravo sea la encargada de recoger el Premio Princesa de Asturias de la Concordia que se ha otorgado a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia. La doctora Bravo, médico de familia en Mota del Cuervo, falleció con tan sólo 28 años a finales de marzo víctima del Covid-19, y se ha convertido en la víctima mortal más joven entre el personal sanitario.

El alcalde de Mota, Jacobo Medianero, ha explicado que la muerte de la doctora supuso un “shock” en la localidad y un momento muy doloroso. Por ello cree que sería un bonito homenaje a todo el personal sanitario y el consistorio ya se ha puesto en contacto con el Centro de Salud para respaldar esta campaña en la medida de sus posibilidades.

El alcalde también ha resaltado que los trabajadores de la Sanidad merecen el homenaje del Premio, pero también ha subrayado que otra forma de honrar su trabajo y su memoria es seguir respetando las normas y evitar que el virus rebrote.

Mota del Cuervo ha sido una de las localidades más golpeadas de la provincia por el coronavirus, especialmente en las primeras semanas de pandemia debido a su cercanía a epicentros de la enfermedad, como Tomelloso. El alcalde ha defendido que sufrieron mucho las primeras pero considera que han logrado controlar la pandemia “en tiempo récord”.

El Ayuntamiento de Mota contabiliza las víctimas a través de las licencias de enterramiento, y Medianero ha indicado que han expedido desde el 13 de marzo un total de 40, de las que 24 estarían marcadas por el Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00