Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"El ocio nocturno se parece más a una cafetería con horario ampliado", explican desde el sector

José María Sierra, socio de 'El Tarantino', explica que han decidido abrir "para ir dando una sensación de normalidad"

José María Sierra, socio 'El Tarantino, apertura discotecas fase 3

José María Sierra, socio 'El Tarantino, apertura discotecas fase 3

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591647970686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La entrada en la fase 3 del proceso de desescalada llega acompañada de varias novedades. Una de ellas es el retorno del ocio nocturno, aunque con limitaciones. Los bares y discotecas pueden abrir sus puertas aunque con un tercio de su capacidad y las pistas de baile no estarán disponibles para el público.

'El Tarantino' es un local que se puso en marcha poco antes de la explosión del coronavirus y ahora sus propietariso han decidido levantar la persiana de nuevo. Uno de los socios, José María Sierra, reconoce en Hoy por Hoy Gijón que "la idea es ir arrancando para que todo vaya recuperando la normalidad. Abrir ahora no es para conseguir lucro sino para dar imagen de normalidad y que la gente poco a poco salga de casa y se vaya a reactivando todo".

La zona de baile se ha convertido en una prolongación de los negocios. "Hemos colocado mesas y sillas como en el interior y la terraza. Es un ocio nocturno que viene a ser más una cafetería con un horario ampliado. Estas dos semanas, salvo cambios, es lo que nos queda. Aunque sea sentado en una pista de baile pero que la gente tenga donde ir a tomar algo".

El empresario también aplaude la actitud de los clientes, sobre todo, con la obligatoriedad de la mascarilla. "La gente lo entiende y se comporta a la hora de cumplir las normas. Son pasitos para volver a la vida normal", apunta. En cuanto a las reticencias de la gente a entrar en los locales, considera que algo está cambiando. "Es verdad que las terrazas estuvieron con mucho movimiento también por el tiempo y cuando se nos permitió abrir los interiores, al principio costaba pero este fin de semana ya veías que la gente empieza a entrar. La mayoría de la gente prefiere fuera pero, poco a poco, van entrando y una vez que ven que hay dos metros entre las mesas, geles en los baños y los camareros trabajan con mascarilla se les va quitando el miedo, sobre todo, en la gente de mediana edad porque los chavales no tienen mayor problema", concluye.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00