Sociedad
Coslada

Coslada Juega en Verano. Abierto el plazo de inscripción.

El Ayuntamiento de Coslada acepta, esta semana, solicitudes para el programa de conciliación familiar 'Coslada Juega', confirmando la apertura de centros escolares durante el verano para ocio educativo. El gobierno de Coslada pide a las familias que, dada la situación derivada de la crisis de la Covid-19, solo se solicite en casos en los que sea "estrictamente necesario".

Programa Coslada Juega Verano 2020 / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

El Ayuntamiento de Coslada es el primero en la comarca del Henares que confirma la apertura de centros escolares durante el verano para posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Fue una recomendación del Ministerio de Educación para favorecer tanto la conciliación como el refuerzo educativo aunque, en esta edición, se hará con medidas especiales y dirigido, principalmente, a aquellas familias en las que ambos progrenitores trabajen y el servicio sea "estrictamente necesario".

El plazo de inscripción en el programa 'Coslada Juega' está abierto entre los días 8 y 12 de junio. El programa está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria con carácter general pero, esta vez, el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, pide que “debido a la especial situación creada por el COVID-19, desde el área de educación instamos a que soliciten este servicio únicamente aquellas familias en las que sea estrictamente necesario para la conciliación de la vida familiar y laboral y no dispongan de ningún otro recurso para el cuidado de sus hijos e hijas”.

Por supuesto, aunque se convoca ahora y está prevista su realización, como cualquier otra actividad queda supeditada a los cambios que pudiera haber en las autorizaciones sanitarias relacionadas con la pandemia. Aunque todo apunta a que sí será posible, "solo podrá comenzar si la Comunidad de Madrid se encuentra en Fase 3 de desescalada".

En caso de que se cumplieran todos los requisitos para su celebración, 'Coslada Juega' se desarrollará durante nueve semanas, desde el 29 de junio hasta el 28 de agosto, en los colegios Blas de Otero, Alfredo Landa, El Olivo, Gonzalo de Berceo, Pablo Neruda, Rosalía de Castro, Villalar, Séneca, Torres Quevedo, Félix Rodríguez de la Fuente y William Shakespeare. El objetivo es "ofrecer a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia". Y las actividades serán tanto deportivas, como culturales y artísticas. "Habrá juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores, además de desarrollarse talleres creativos." Todas las actividades se ajustarán al ritmo, capacidades e intereses del alumnado, según el Ayuntamiento de Coslada.

Los alumnos quedarán organizados en tres grupos diferentes de edad, de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Las familias que estén interesadas y que cumplan con los requisitos, pueden presentar su solicitud de inscripción desde hoy, lunes 8 de junio, hasta el viernes 12 de junio, ambos incluidos. Para ellos deben escribir un correo electrónico a cosladajuega@ayto-coslada.es

Tod la información, además de en la página web del Ayuntamiento de Coslada www.coslada.es, se puede obtener llamando por teléfono al consistorio al número 91 627 82 00 ext.1800 y 1802

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN, INSTRUCCIONES Y LA FICHA DE PREINSCRIPCIÓN DE COSLADA JUEGA VERANO 2020

Instrucciones Coslada Juega Verano 2020 / Ayuntamiento de Coslada

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00