Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Leganés

'Sanitarios Necesarios' pide la dimisión del gerente del Hospital 'Severo Ochoa' de Leganés

Por su gestión durante la pandemia y la falta de información a los trabajadores

La plataforma convoca concentraciones cada lunes a las puertas del centro

La plataforma convoca concentraciones cada lunes a las puertas del centro / Sanitarios Necesarios

La plataforma ‘Sanitarios Necesarios’ del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés comienza a reclamar este lunes la dimisión del gerente del centro, Domingo del Cacho. Lo hace por su gestión durante la pandemia (tanto por la saturación de las Urgencias como por la falta de EPIs para los profesionales) y la falta de información a los trabajadores.

Como cada lunes hay concentración de las 20:30 horas y en ella se leerá una carta reclamando su marcha. Han recogido firmas, iniciado una campaña en Change.org y piden a la Consejería de Sanidad que lo cese.

Ana Nogales, portavoz de la plataforma en el centro leganense, destaca la falta de información y comunicación con los trabajadores, negándoles datos importantes como “personal contagiado o de baja”.

Denuncia que “no se realizó ninguna planificación para la atención a los pacientes críticos” o que en lo peor de la pandemia “se mantenía actividad quirúrgica programada”. En ese momento, “cuando se colapsó la Urgencia con 300 pacientes se dio luz verde para seguir recibiendo. Todo hasta que llegó la UME y se empezó a derivar”.

Nogales recuerda escenas de pacientes que llevaban “tres días sentados en sillas de plástico o tumbados en el suelo”.

Luego está el aspecto de la protección de los trabajadores. “Tuvimos que reciclar EPIs” usando “bolsas de basura o chubasqueros” y subraya que en el hospital no ha habido “circuitos seguros hasta ahora”, es decir “se mezclaban pacientes Covid con pacientes no Covid en la misma unidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?