Hora 14 Málaga
Actualidad
Política

El PP recupera la alcaldía de Cómpeta tras prosperar la moción de censura

Pérez ha sido elegido con los votos de seis de los once concejales de la corporación

El nuevo alcalde de Cómpeta (Málaga), Obdulio Pérez, y Rosa Luz Fernández (la de PMP), tras prosperar la moción de censura contra el PSOEEUROPA PRESS

Málaga

El edil 'popular' Obdulio Pérez ha sido proclamado este lunes alcalde del municipio malagueño de Cómpeta al prosperar la moción de censura que PP y Por Mi Pueblo (PMP) registraron a principios de marzo contra el hasta ahora regidor, el socialista José Moyano, cuyo debate y votación habían quedado suspendidos a raíz de que se decretase el estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus.

Pérez ha sido elegido con los votos de seis de los once concejales de la corporación, los cuatro del PP y los dos de PMP, formación que arrancó el mandato dirigiendo el Ayuntamiento junto al PSOE y Ciudadanos (Cs) en un equipo de gobierno, que quedó en minoría tras la marcha de la formación naranja y la posterior expulsión de los ediles de PMP.

A la sesión han acudido únicamente diez ediles, pues a raíz de la ruptura del Gobierno la concejala de Cs María del Carmen Navas renunció a su acta y aún no ha sido sustituida. Los tres concejales del PSOE y el único representante presente de Cs han votado en contra de la moción.

Con la elección de Pérez, que ya fue alcalde entre mayo de 2016 y junio de 2019, los 'populares' recuperan apenas un año después la alcaldía de Cómpeta, que perdieron tras las elecciones municipales del pasado año después de gobernar durante 28 años el municipio con mayoría absoluta.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00