Sociedad

Un Corpus atípico que hará sonar todos los campanarios de Toledo

De 20:00 a 20:20 horas, y bajo la dirección del Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero", las campanas de la ciudad interpretarán hasta cuatro piezas diferentes

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Toledo tendrá un Corpus diferente presentado como un Corpus que "valga de recuerdo" para todos los toledanos víctimas de la pandemia. El jueves, día 11, habrá homenaje de campanas que hará sonar todos los campanarios de la ciudad 20:00 a 20:20 horas bajo la dirección del Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero". Los disparos de las Bombas Reales llegarán como todos los años a despertar a los toledanos a las 8:00 horas.

Los floristas pondrán de su parte engalanando los anexos de sus locales. En relación con las flores, en la web del Ayuntamiento www.toledo.es se podrá recorrer de manera virtual los mejores adornos florales de los últimos 19 añosTambién con motivo de esta semana, el Mercado de Flores se reiniciará en San Lucas abriendo de 10:00 a 12:00 horas.

Además, el Archivo Municipal tendrá protagonismo en su web: expondrá más de 1.000 fotografías, carteles y programas de los Corpus entre el 1982 y 1997. 

Habrá misa de Corpus el mismo jueves a las 11:00 horas pero solo para los representantes de instituciones, cofradías y parroquias que hayan sido previamente invitados hasta completar el aforo de 500 personas, que es el aforo adecuado para mantener las distancias de seguridad en la catedral.

Una celebración diferente en la forma pero con el mismo sentimiento para la alcaldesa, Milagros Tolón; en un momento agridulce para el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer; pero con las ganas de que el Corpus 2021 sea lo más bello posible para el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00