Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Reabren los museos en Tudela

Desde este lunes abren sus puertas el Museo de Tudela y el Muñoz Sola de Arte Moderno

La cultura y el arte poco a poco van saliendo del confinamiento, muchos museos y salas de exposiciones de Navarra abren este lunes sus puertas. Además del uso obligatorio de mascarillas y geles hidroalcólicos, especial atención a otras medidas como que "los niños deben ir acompñados de una persona adulta, hay aforo reducido al 50 por ciento de la capacidad y otras de las más importantes, mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros", señala Amaya Zardoya, Técnico del Museo de Tudela.

Dado que todavía no se permite el desplazamiento entre comunidades, los museos se preparan para las visitas de la ciudadanía Navarra. "Hemos recibido bastantes llamadas de teléfono para corrobar y confirmar la apertura y aseguran que esta semana van a venir varios grupos de Pamplona a visitarnos asi que estamos muy contentas" apunta Zardoya.

La actividad que practicamente todos ellos han tenido estos últimos meses en redes sociales vuelve a ser presencial con posibilidad incluso de visitas para grupos de no más de 20 personas.

El horario del Museo de Tudela es de lunes a domingo de diez a una por las mañanas y de lunes a sábado de cuatro a siete por las tardes.

Además, el museo Muñoz Sola de Arte Moderno, propone un divertido proyecto en la que participantes de entre 6 y 12 años, se involucrarán de manera activa con la VII edición de la Muestra Internacional de Muralismo Contemporáneo AvantGarde Tudela 2020. Para ello, se facilitará una actividad didáctica en formato PDF de forma virtual en www.tudelacultura.com o copias en papel para recoger en los horarios del museo bajo petición.

El horario de apertura al público es: miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Sábados de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 y domingo de 10.30 a 13.30.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?