Fèlix Millet pide el indulto por el caso Palau y solicita la suspensión de la pena
El exresponsable del Palau de la Música solicita suspender la condena de más de nueve años de prisión por el robo de 23 millones de euros a la espera de que se resuelva su petición
Barcelona
El exresponsable del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha pedido al Gobierno su indulto para evitar su entrada en prisión a los 84 años por el expolio de 23 miliones de euros de la insitución cultural. Millet ha pedido a la jueza que, además, paralice su entrada en prisión donde debe cumplir 9 años y ocho meses de prisión, mientras la petición de indulto se resuelve.
Más información
La sección décima, presidida por la magistrada Montserrat Comes, ha dado cinco días a la Fiscalía y las acusaciones para pronunciarse, antes de decidir. Hace unas semanas, la magistrada ordenó su entrada en prisión; dio hasta el 25 de junio a Millet y a los otros tres penados, Jordi Montull; Daniel Osácar y Gemma Montull, para ingresar voluntariamente en prisión.
Las defensas de quien fuera la mano derecha de Millet, Jordi Montull y del extesorero de Convergencia Democrática de Catalunya, Daniel Osácar, pidieron a la sala la suspensión de la pena. Sus abogados argumentaron la edad avanzada de los condenados de 77 años y 84 años, respectivamente, y su delicada salud.
La Audiencia, no obstante, consideró que ninguno de ellos sufría “una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”. El tribunal aseguraba que en las cárceles hay otros internos con su edad y patologías, además de servicios médicos que pueden atenderles.