Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Cuenca se queda fuera de las ayudas por tormentas

Los municipios afectados y el PP de la provincia aseguran que pedirán explicaciones

Foto de archivo: inundaciones en Motilla del Palancar

Foto de archivo: inundaciones en Motilla del Palancar / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar
Cuenca

La provincia de Cuenca se ha quedado fuera de las ayudas para paliar los efectos de las tormentas que ha publicado el Gobierno Central en el BOE del pasado 2 de junio, y que dejan sin fondos económicos a una provincia que el pasado año sufrió los graves efectos de las tormentas en municipios como El Picazo, Motilla del Palancar o Villanueva de la Jara, así lo asegura el Partido Popular en nota de prensa.

La diputada popular por Cuenca Beatriz Jiménez ha llevado al Congreso varias preguntas sobre este tema, ya que asegura que no entiende que otras provincias de la región como Albacete o Toledo vayan a tener ayudas, y Cuenca no. Afirma que esperan explicaciones sobre esta decisión y así lo han pedido desde el Partido Popular.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, uno de los municipios más afectados, afirma que la exclusión de la provincia para estas ayudas les ha dejado perplejos porque justificaron todos los daños con documentación tal y como se les reclamó en su momento, y asegura que va a trasladar su disconformidad a la Delegación del Gobierno y pedirá las explicaciones necesarias sobre este asunto.

Los daños causados por las tormentas ascendieron a 40.000 euros en la localidad motillana, tal y como demuestra el informe justificativo que el ayuntamiento tuvo que elaborar para solicitar estas ayudas, por este motivo no entienden esta decisión y esperan una respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?