Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Nuevo rifirrafe entre Comisiones Obreras y el alcalde de Quintanar del Rey

El sindicato afirma en nota de prensa que el alcalde deja sin trabajo a la presidenta del comité de empresa porque tiene hacia ella una "obsesión persecutoria", Cebrián asegura que hay un problema con las funciones que desarrolla y su contrato

Polémica entre CCOO y el Equipo de Gobierno de Quintanar del Rey

Polémica entre CCOO y el Equipo de Gobierno de Quintanar del Rey / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián anunciaba en el pleno celebrado el pasado jueves su intención de apartar a la presidenta del comité de empresa del trabajo que desarrollaba desde 2002 como directora y coordinadora de la Universidad Popular de la localidad, la segunda más importante de la región con alrededor de un millar de alumnos y una veintena de monitores.

Desde Comisiones Obreras aseguran que ya han interpuesto una demanda individual contra el Ayuntamiento de Quintanar por modificación sustancial de condiciones de trabajo y vulneración de derechos fundamentales de la presidenta del comité de empresa, “contra la que el señor Cebrián manifiesta una enfermiza obsesión persecutoria”.

Martín Cebrián, explicó en el pleno que esta decisión se ha tomado por la incompatibilidad del puesto de la directora con la subvención que solicitan para cubrir las funciones que realiza. Cebrián asegura que estaba realizando unas funciones que no son las que constaban en su contrato y que esperará a que haya una decisión judicial para ver si puede seguir desarrollando la coordinación de la Universidad Popular a pesar de tener contrato como educadora social que conlleva otras funciones diferentes. Mientras llega esa sentencia se encargará el alcalde junto con sus concejales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?