Economia y negocios

Iberdrola asesorará al Ayuntamiento de Albacete para implantar más puntos de recarga para vehículos eléctricos

El equipo de gobierno estudia instalar una de zona de recarga en el Paseo de la Cuba

Inauguración de los puntos de recarga de la Estación de autobuses / Cadena SER

Albacete

Iberdrola asesorará al Ayuntamiento de Albacete en la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y para hacer más eficientes los edificios municipales.

Presentación del convenio con Iberdrola / Ayuntamiento de Albacete

El equipo de gobierno quiere avanzar en el modelo de 'Smarcity' para la ciudad. Para ello ha firmado un convenio con la empresa eléctrica, que ayudará a elegir los mejores lugares de la ciudad para ubicar estos puntos de recarga para vehículos eléctricos. El acuerdo se aprobará este miércoles, en la Junta de gobierno Local y ha sido presentado este martes en videoconferencia.

El Ayuntamiento inauguró en marzo en la Estación de autobuses los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en suelo público. En la ciudad hay unas 10 zonas de recarga, incluyendo los centros comerciales, concesionarios y hoteles. El alcalde, Vicente Casañ, ha dicho que su coporación quiere apostar por este tipo de movilidad de emisiones cero. El vicealcalde, Emilio Sáez, ha apuntado la posibilidad de instalar un nuevo punto en el Paseo de la Cuba, por ser una de las zonas con más tránsito de la ciudad. Mientras que el director de la Región Centro de Iberdrola, Javier Vázquez, ha ofrecido el conocimiento que tiene su compañía en el sector eléctrico. La empresa hará un diagnóstico de lsistema de distribución eléctrico antes de instalar estos puntos de recarga.

Iberdrola asesorará al Ayuntamiento de Albacete para implantar más puntos de recarga para vehículos eléctricos

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000007684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00