Alcoy invierte más de 267.000 euros en obras menores en un mes para reactivar la economía tras el coronavirus
El Ayuntamiento encarga a empresas alcoyanas o comarcales la reparación de la cubierta del templete de la Glorieta, acondicionar una zona para perros en Cantagallet o mejoras en el camí de les Llacunes

Reparación en la cubierta del Templete del parque de La Glorieta. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy contribuye a la reactivación de la economía en el sector de la construcción local y comarcal - tras la crisis sanitaria por el coronavirus- con la ejecución de obras menores, por valor de 267.650 euros, durante el mes de mayo.
Actuaciones centradas en la reparación de la cubierta del Templete de la Glorieta (que ha costado más de 24.000 euros), la mejora del techo exterior del bar del polideportivo Francisco Laporta con un presupuesto de 23.000 euros. Con 38.000 euros se ha acondicionado una zona para perros en el parque de Cantagallet y el mantenimiento del camino de les Llacunes ha costado casi 30.000 euros, según informan fuentes municipales.
En este plan de mejoras, que se ha desarrollado durante las últimas semanas, también incluye la reposición de cableado en el barrio de Els Clots, diferentes actuaciones en el Cementerio San Antonio Abat, reparación de la cubierta de la nave municipal de la calle Músic Gonçal Blanes, mejoras en diferentes zonas de parques infantiles, trabajos de jardinería y reparación de muros, mejora de la zona de peatones de los puentes de la Petxina y Maria Cristina, cambio de luminarias en diferentes zonas de la ciudad, la instalación de un sistema acústico por invidentes en los paso de peatones y la actualización del sistema de alarma de dos edificios municipales y un centro educativo, como especifican desde el Ayuntamiento.
Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios, explica "tal como anunciamos al presentar el Pla Reactiva Alcoy, queríamos impulsar las obras a través de contratos menores, solicitante 3 presupuestos siempre que fuera posible a empresas de nuestras comarcas, ayudando así a la reactivación económica del sector de la construcción y sus empresas auxiliares, y favorecer también la contratación de profesionales de nuestra tierra. En el acumulado de mayo, tenemos más de 265.000 euros ejecutados en obras menores, un buen impulso de la obra pública que también supone una mejora para la ciudad, ejecutando mejoras pequeñas pero importantes".
El Consistorio, durante este segundo trimestre de 2020 también ha reactivado otros proyectos –que ya estaban planificados y adjudicados desde antes de la crisis- y que se han puesto en marcha como las obras de reurbanización de la calle San Francesc, Placeta de la Creu Roja y plaza Ramón y Cajal con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y las obras de la segunda fase de mejora del alcantarillado en el barrio de Els Clots con 132.385 euros. También se han ejecutado varias obras en el polideportivo como la ampliación del mismo con un presupuesto de 690.118 euros y la cubierta de la pista exterior con 250.000 euros.
En suma, y según subrayan desde el Consistorio, desde mayo y en estos momentos se están ejecutando proyectos –relacionados con la construcción- en Alcoy por valor de más de 1.700.000 euros.




