El Club de Gimnasia Rítmica Sant Jordi de Alcoy reanuda sus entrenamientos presenciales
Las gimnastas han vuelto a los tapices tras once semanas de paralización de la actividad presencial por el confinamiento a causa de la pandemia Covid-19

Las gimnastas en el pabellón del polideportivo Francisco Laporta / CGR Sant Jordi

El Club de Gimnasia Rítmica Sant Jordi ha vuelto a los tapices tras once semanas de paralización de la actividad presencial por el confinamiento a causa de la pandemia Covid-19. El lunes 1 de junio, por turnos reducidos de un máximo de seis gimnastas y con medidas de higiene y distanciamiento, las gimnastas del CGR Sant Jordi han reanudado las sesiones presenciales que permite la Fase 2 de la desescalada. Para las sesiones, gimnastas y entrenadoras acuden con mascarillas y calzado exclusivo para acceder al interior de las instalaciones. Geles desinfectantes, toallas y botellas de agua personales son otros de los requisitos indispensables para garantizar la higiene de los entrenos a los que acuden con sus aparatos, ya cambiadas y sin posibilidad de utilizar las duchas.
Desde que el pasado 13 de marzo se suspendieron los entrenos presenciales por el estado de alarma, el CGR Sant Jordi ha mantenido activas a sus gimnastas a través de sesiones on line. A lo largo de 11 semanas han trabajado ejercicios de flexibilidad, principalmente, y desarrollado hasta 45 retos mostrando los ejercicios trabajados en las clases por videoconferencia y que han sido publicados en las redes sociales.
El CGR Sant Jordi sigue a la espera de que la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica trace la hoja de ruta a seguir tras la suspensión de las competiciones deportivas. Dos semanas antes del inicio del confinamiento el CGR Sant Jordi había logrado clasificar a 10 de sus gimnastas de nivel base en la Copa Base Nacional y el Campeonato Nacional Base, que debería de haberse celebrado en Pamplona entre finales de abril y principios de mayo pasado. También han sido aplazadas sine día las competiciones de nivel absoluto, en la que el Sant Jordi tiene dos gimnastas preparando la temporada, y las de nivel Federación y Liga.

Ismael Mayor
Ismael Mayor dirige y presenta SER Deportivos Alcoy desde 2003 y retransmite los partidos del CD Alcoyano....




