Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Fallece Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Recuperamos la entrevista que mantuvimos en el programa Hoy Por Hoy Alicante en su última visita al Teatro Principal a finales de 2018

Fotograma del videoclip 'Eso que tú me das'

Fotograma del videoclip 'Eso que tú me das' / YouTube

Ha fallecido el cantante y compositor, Pau Donés, vocalista y alma de Jarabe de Palo, en Barcelona a los 53 años como consecuencia de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en el año 2015. Pau era una persona muy valiente que nunca escondió su enfermedad, normalizándola y luchando y ofreciendo conciertos benéficos para recaudar fondos sobre la investigación contra el cáncer.

Sus canciones siempre han mostrado cierta sencillez en sus letras, pero esa capacidad de síntesis de Pau Donés hacía que conectasen rápidamente con el gran público. Canciones de sobra conocidas como ‘La Flaca’, ‘Depende, ‘Humo’, ‘Grita, ‘Bonito’, forman ya parte del imaginario colectivo español y de gran parte de Latinoamérica en las últimas décadas, todas ellas incluidas en los 16 álbumes, cuatro de ellos discos recopilatorio.

El 27 de mayo Donés, nos sorprendía a todos con la canción ‘Eso que tú me das’, una canción en el que “da las gracias” y que ahora sirve de despedida. El tema forma parte de su último disco ‘Tragar o Escupir’ con fecha de lanzamiento prevista para el mes de septiembre, haciendo que ese adelanto nos hiciese suponer lo peor.

Pau Donés: Si la vida te da palos… Jarabe de Palo

Aquí tienes la entrevista que mantuvimos con el cantante en octubre de 2018, antes de su retiro musical en 2019.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?