Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Una arandina gana el premio de poesía de la ONCE

Nevenka García, estudiante de 3º de la ESO del IES Vela Zanetti, se impone a nivel nacional en este galardón con un poema dedicado al desamor

Nevenka es estudiante de 3º de ESO en el IES Vela Zanetti / Cadena SER

Aranda de Duero

Qué bonito es rimar, qué bonito es escribir, y qué bonito es sentir. La inspiración es una constante en el mundo de la poesía, de la escritura. Y entre las nuevas generaciones destaca el nombre de Nevenka García, una arandina que ha logrado el premio de poesía de la ONCE en su rango de edad por delante de muchos otros relatos de toda España. Esta estudiante de 3º de la ESO en el IES Vela Zanetti, nos cuenta cómo vivió la noticia de este galardón, en compañía de su familia.

“Es un relato que habla del desamor, habla sobre alguien que está destrozado; no sé de donde me viene la inspiración, supongo que de muchas películas que veo, se me ocurren ese tipo de cosas, las escribo, me gustó lo que hice y decidí presentarme”, cuenta Nevenka, que a la duda de esperar a la inspiración o forzar la escritura “es mejor esperar” porque “puedes forzarte pero no sale igual”.

Desde pequeña Navenka quiso ser cantante, y tiene decidido formar parte del mundo artístico. Este premio ha llegado en un momento complejo por el coronavirus… Una etapa como la vivida en la que se ha respirado tanta tristeza, ¿le ha servido a esta arandina para escribir? “He escrito y he compuesto varias cosas, pero tristeza como tal no he transmitido, me he sabido adaptar bien a la situación porque a mí me gusta estar en casa”, relata.

Su poesía todavía no ha sido publicada por la ONCE, pero se espera que en los próximos días se descubra el relato de esta arandina que ya apunta maneras. Y es que la poesía surge, la inspiración también, pero para conseguir un premio hay que ser buena. Y Nevenka lo es. El talento lo tiene. Y las ganas, también.

Una arandina gana el premio de poesía de la ONCE

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591713996_514860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00