Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Política municipal

El grupo municipal del PP pide compatibilizar las obras del castillo con la apertura de la fortaleza

Se hacen eco de la preocupación de los hosteleros de la zona alta

El acceso al castillo será reparado a partir del mes de septiembre

El acceso al castillo será reparado a partir del mes de septiembre / Radio Bierzo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala presentará una batería de preguntas  para conocer las previsiones del equipo de gobierno sobre la realización de las obras en el único acceso al castillo y que están previstas para el mes de septiembre lo que conllevará el cierre de la fortaleza.

Muchos hosteleros de la zona alta han manifestado su preocupación al PP por estas previsiones dado que 'ya han sufrido por el cierre del estado de alarma perdidas irreversibles, a lo que se une el temor a nuevas restricciones de acceso tras el verano si se produce un rebrote. Por eso es tan importante para ellos aprovechar al máximo los próximos meses, cuando estadísticamente llegan más visitantes y hay más consumo en la hostelería de esta parte de la ciudad', explica Morala.

El portavoz del PP considera que ese es un mes muy importante para los hosteleros de esa zona y de toda Ponferrada, por lo que habría que 'hacer un esfuerzo por desplazar la realización de las obras a un período menos nocivo para sus intereses' puntualiza Morala.

“Creemos que sería posible hacerlo sin correr el riesgo de dificultar la certificación de las obras ni alterar la financiación ya existente para esa obra, pero siendo sensible ante las demandas razonables de los hosteleros' afirma Morala  que considera que  hay que ' hacer un esfuerzo por conciliar' ambas preocupaciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?