Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Obispos

El nuevo obispo de Astorga propone un 'encuentro social' para salir de la crisis

Jesús Fernández tratará de dar respuesta a la despoblación por medio del agrupamiento de parroquias y las visitas personales a los fieles

El nuevo Obispo de Astorga se muestra dispuesto a participar en un encuentro social para buscar salidas a la crisis que atraviesan el Bierzo y Laciana. El leonés Jesús Fernández asegura conocer de cerca los resultados de la desaparición de la industria del carbón, por lo que cree en la labor de la Iglesia, a través de Cáritas, para ayudar a los más desfavorecidos. Pero más allá de la caridad, el nuevo prelado estaría dispuesto a intervenir en un ‘encuentro social’ de todos los que puedan aportar soluciones.

Eso, sin olvidar la defensa que hace la Iglesia de la‘solidaridad fiscal’ a través del pago de impuestos. Fernández afronta el problema de la despoblación con la misma estrategia que sus antecesores, agrupar parroquias para poder ofrecer servicios como la misa de los domingos y, en su caso, acudir personalmente otros días para visitar a los fieles y rezar con ellos en casa.

En otro orden de cosas, Jesús Fernández pide perdón a las víctimas de abusos sexuales, como los ocurridos en el seminario de La Bañeza. Asegura que estará a su lado incluso en los procedimientos judiciales, pero lo cierto es que no ha querido comprometerse a recibirlos, como ellos han solicitado ya a raíz de su nombramiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?