Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aucorsa registró este lunes casi un 12% más de viajeros al permitirse el 100% de ocupación

Los usuarios pueden ocupar todos los asientos con mascarilla y, de pie, se debe guardar una distancia de un metro

Foto: Twitter de Aucorsa. / Cadena SER (Aucorsa)

Córdoba

Los autobuses de Aucorsa recibieron este lunes 8 de junio casi un 12% más de viajeros que el lunes pasado. Una leve pero importante subida una vez se ha recuperado la posibilidad de ocupación del 100% de asientos y el espacio para estar a pie con una distancia de seguridad de un metro. Todo ello con la preceptiva mascarilla.

En concreto, este lunes la empresa ha registrado 28.047 usuarios, frente a los 25.115 del lunes 1 de junio. Para la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, es aumento está siendo gradual pero positivo. Teniendo en cuenta además que "aún hay muchas personas teletrabajando o en ERTE", y que hay servicios que siguen sin activarse.

"No podemos aspirar a recuperar el 100% de los viajeros que registramos el año pasado porque las condiciones de vida, cómo la ciudad se mueve, no son las mismas", explica Tamayo a Radio Córdoba.

Ana Tamayo valora el aumento de usuarios en Aucorsa en esta fase 3 (09/06/2020)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000013000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aucorsa ha tenido pérdidas de viajeros importantísimas en la peor parte de la pandemia. Y aunque ha habido ciudades con peores datos, ya que las pérdidas nunca superaron el 89% del total de viajeros, la empresa municipal, como ocurre en el resto del sector del transporte público, espera poder cubrir pérdidas con un plan específico para el transporte público del gobierno central.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00