Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Residencias ancianos

Defensa das pensións públicas se suma a las marchas por un cambio en la atención a los mayores en Galicia

Recuerdan, ante el próxima convocatoria electoral, que el colectivo de mayores es el que más electores moviliza en Galicia

Una gerocultura coge de la mano a una residente de una residencia de mayores / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

A Coruña

El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) se suma a las marchas cívicas convocadas por el colectivo REDE (usuarios, trabajadores y familiares de residencias de mayores) en homenaje a los fallecidos en los centros de mayores durante estos meses y para reivindicar un cambio en el modelo asistencial y de cuidados en Galicia.

Las marchas, que tendrán lugar este jueves, tienen como uno de sus objetivos reivindicar una apuesta clara en servicios públicos por parte de la Xunta de Galicia.

MODEPEN denuncia el "abandono" del gobierno gallego a los mayores

El portavoz de Modepen, Santiago Gundín, recuerda que el servicio a los mayores no se da solo en las residencias: "Aínda que sabemos que as residencias son necesarias, nós pretendemos envellecer na casa, e para iso necesitamos servizos de asistencia e centros de día".

Gundín recuerda, ante el próxima convocatoria electoral, que el colectivo de mayores es el que más electores moviliza en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00