Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Consorcio As Mariñas

El Consorcio das Mariñas registra un aumento en el depósito incontrolado de basuras en el confinamiento

Muebles, escombros o enseres varios que han sido depositados junto a los contedores y que quedaban apilados durante días, ya que no se avisaba al servicio de recogida

Desperdicios en un contenedor

Desperdicios en un contenedor / Allkindza ((Archivo))

El Consorcio das Mariñas ha registrado un aumento en el depósito incontrolado de basuras y desperdicios durante los meses de confinamiento. Muchos ciudadanos de los concellos que pertenecen a este organismo aprovecharon el encierro para hacer limpieza en profundidad sin atender, sin embargo, a los horarios y días fijados marcados para su retirada.

Hablamos de muebles, escombros o enseres varios que han sido depositados junto a los contedores y que quedaban apilados durante días, ya que no se avisaba al servicio de recogida, basta con llamar al 981 795 524 para avisar.

José Antonio Santiso, presidente del Consorcio, recuerda que hay que seguir un protocolo para la recogida: "Incrementouse entre 10.000 e 15.000persoas o ámbito do consorcio con isto do confinamento, e ainda que a xente se poña a limpar porque teñen tempo, hai xeitos e normas para facelo".

Ese aumento de población, según Santiso, se debe, sobre todo, a ciudadanos de A Coruña ciudad que tienen su segunda residencia en la comarca o que están empadronados en A Coruña a pesar de tener su primera vivienda en el área.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?