Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Dénia

Costas invertirá 205.000 euros en reparar los daños causados por 'Gloria'

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha visitado, esta mañana, los puntos del litoral donde se está trabajando

Uno de los momentos de la visita.

Uno de los momentos de la visita. / Ayuntamiento de Dénia

Más del 10% de lo que Costas invertirá en la recuperación del litoral de la provincia de Alicante se destinará a Dénia.

El servicio provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, destinará 1,5 millones de euros, en toda la provincia, para obras de reparación de los desperfectos causados por la borrasca 'Gloria' el pasado mes de enero.

De este total, 205.000 euros son para los trabajos que ya se están acometiendo en diferentes puntos del litoral dianense.

Esta mañana, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada por la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, la jefa del Servicio Provincial de Costas, Rosa de los Ríos, y el alcalde dianense, Vicent Grimalt, entre otros, ha recorrido algunas de estas zonas donde se están acometiendo estas reparaciones. En concreto, en la parte del litoral sur, en Les Rotes.

En este marco, la delegada del Gobierno ha indicado que en Dénia se invertirán esos 205.000 euros en reparaciones, del millón y medio de euros destinado para toda la provincia de Alicante.

Mientras que la jefa provincial de Costas, Rosa de los Ríos ha sido la encargada de detallar las actuaciones que se están acometiendo con ese montante.

Por un lado, la reparación de desperfectos y sellado de oquedades en el paseo de Les Rotes.

Por otro, actuaciones de recuperación del dominio público marítimo-terrestre en el barranc del Monyo, eliminando, ha apuntado, elementos de hormigón garantizando el paseo pero ganando espacio hacia el mar.

También la demolición del último mirador del paseo de la Marineta Cassiana, frente al Cementeri dels Anglesos, que también resultó dañado por el último temporal.

Esto en la zona de Les Rotes, que son las que ha visitado la delegada del Gobierno.

Pero en el litoral norte dianense, en Les Marines, Costas también está actuando.

Es el caso de la recirculación de la arena de la desembocadura del río Molinell, para crear un cordón dunar en la playa de Les Deveses, para hacer una protección natural.

Y otra actuación que Costas ya ha acometido ha sido la retirada de escombros dispersos en la playa de Les Deveses.

La previsión de la jefa provincial de Costas es que las obras actualmente en ejecución puedan finalizar durante este mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?